jueves, 23 de septiembre de 2010

Harper's Bazaar y Linda Evangelista, a lápiz



John Paul Thurlow ha recreado a golpe de lápiz sus portadas de revista favoritas y ya tiene 97. Parecen réplicas, pero no lo son. Con sutiles anotaciones y omisiones voluntarias, John Paul proyecta sus propios pensamientos en ellas, llenándolas de mensajes y contenido autobiográfico.

 The Face, Dazed & Confused, Harper’s Bazaar, Vogue París, Visionarie, y una larga lista de portadas, algunas muy míticas, otras interesantes descubrimientos, son recreadas por el lápiz de John Paul.

Al llegar a su portada número 100, John Paul tiene pensado lanzar Covers Vol. 1, una publicación de edición limitada (no más de cien ejemplares) con una selección de sus mejores interpretaciones. Solo quedan tres ¿qué tal una de nuestras recién estrenadas portadas? Tenemos siete para elegir.

Esta es nuestra selección, entre ellas una la mítica portada de Liz Tilberis con Linda Evangelista y nuestro personalísimo claim: Entra en la era de la elegancia.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Harper’s Bazaar comestible



¿A quien no le resulta duro volver a la rutina después de las vacaciones? Por eso en Harper’s Bazaar nos gusta darnos homenajes dulces de vez en cuando.

La semana pasada, mientras preparábamos las últimas páginas de la revista de octubre nos decidimos ¡Vamos a dar una doble página de Gourmet sobre los famosos cupcakes!

Paloma Abad redactó el texto, pero claro, teníamos que ilustrarla.

Prepararemos un bodegón con unas cuantas magdalenas decoradas, que es realmente lo que son los cupcakes. Por la mañana llegó una caja negra llena de lujosas magdalenas de chocolate, con cobertura dorada, cada una con una letra comestible, perfectamente troquelada en la tipografía Didot. Entre todas componían las palabras Harper’s Bazaar, con sus elegantes serifas y sus curvas. Todo un homenaje de nuestros amigos de Pan de Azúcar Cupcakes. ¡Quietos todos! ¡Primero la sesión de fotos, no os las comáis! El estudio, los focos, la cámara de Juan y después de comprobar que las fotos salieron bien… Mmmmm, nos arremolinamos alrededor de la caja y cada uno se zampó la pequeña magdalena con la letra de Harper’s Bazaar que más le gustaba.




También le tocó el turno de las fotos a las magdalenas coloridas de Happy Day Bakery, decoradas con todas las golosinas que puedes soñar. No pude evitarlo, me comí dos: la de cobertura violeta con una flor blanca y otra color naranja cubierta de Marshmallows.

Dulce otoño.